meplus-ret-tm.png answers

También puede discutirse la colocación del estoma en su visita preoperatoria.  Si su cirujano no discute la colocación del estoma con usted, le motivamos que se lo pregunte antes de la cirugía.

La colocación correcta del estoma es importante para la comodidad en el futuro y la capacidad de cuidar de su estoma. Para manejar los cambios de bolsas tan fácil e independientemente como sea posible, usted querrá asegurarse de que el estoma está colocado en una superficie lisa de la piel y que usted pueda ver y alcanzar el estoma fácilmente.

Preguntas que usted podría tener

A continuación encontrará algunas preguntas comunes que puede hacerle a su profesional de la salud mientras usted esté en el hospital:

  • ¿Cuándo podré comer y beber?
  • ¿Cuánto tiempo estaré en el hospital?
  • ¿Qué hago si tengo dolor?
  • ¿Todas las personas con un estoma necesitan usar una bolsa?
  • ¿Quién me mostrará cómo debo usar mi equipo?
  • ¿Dónde consigo productos para el cuidado de la ostomía?

Después de su cirugía, su enfermera de ostomía le hablará sobre la operación, le ayudará a entender lo que ha sucedido en su cuerpo, y le enseñará cómo manejar su nuevo estoma mientras usted se recupera en el hospital y pasa al cuidado en casa. Dependiendo de sus necesidades, usted también puede ser referido a otros especialistas o clínicas para más ayuda.

Es importante recordar que todo el mundo es diferente, y todos nosotros nos adaptamos al cambio de diferentes maneras. El apoyo que usted puede esperar a recibir de su enfermera siempre se dirigirá a sus necesidades individuales. Hay muchas personas como usted que han tenido la misma operación, y sus médicos y enfermeras están ahí para escuchar y ayudar.