Dependiendo de sus necesidades, la cirugía retirará la parte de su vejiga (urostomía), intestino delgado (ileostomía) o intestino grueso (colostomía) que está tan dañado por su condición médica, como para recuperarse por sí misma
Durante el procedimiento, su cirujano también creará un estoma, una apertura en el exterior de su abdomen para que los materiales de desecho salgan de su cuerpo. Su ostomía, en la mayoría de los casos, mejorará su estado general de salud y le llevará de vuelta a vivir una vida plena.
Cuando usted a usted se le realiza una cirugía de ostomía, se crea una apertura llamada un estoma en el abdomen (barriga).
Su estoma proporciona un camino alternativo para que los materiales de desecho salgan de su cuerpo. La ubicación del estoma depende del tipo de cirugía que usted necesita.1
Dependiendo de la enfermedad o herida, una ostomía puede ser temporal (para permitir la cicatrización y un regreso a la eliminación normal) o permanente.2 Su médico le dirá si su ostomía será temporal o permanente.
Si usted va a someterse a una colostomía o ileostomía, perderá el control voluntario de sus hábitos intestinales. Si usted va a someterse a una urostomía, no conseguirá controlar la micción. Estos procesos de eliminación serán contenidos por un sistema discreto de bolsa adherido a su abdomen. Están disponibles diferentes sistemas de bolsa para diferentes necesidades de acuerdo con el estilo de vida.
Es muy importante cuidar bien de su estoma y asegurarse de que su sistema de bolsa se ajusta correctamente. Seleccione su tipo de cirugía arriba para descubrir:
Umb-Web01